28 junio 2010

Rasgándose las vestiduras...

Ahora resulta que lo que menos sobran son culpables por la derrota de la selección mexicana de fútbol frente a su similar argentina.

Que si el fuera de lugar que el árbitro no pitó.
Que si el árbitro no anuló un gol ilegítimo.
Que si el "Guille" no debía jugar
Que si el "Bofo" juega a nada.
Que si la lesión de Vela.
Que si el "Vasco" la regó con la alineación en todos los partidos.
Que si la FIFA es una mafia.
Que si la dirigencia del fútbol mexicano está podrida.

Je,je,je, no se hagan tontos; lo dije hace un buen de tiempo y lo ratifico:

¿Qué se podía esperar de un grupo de jugadores que en plena concentración se desvelan, fuman y beben alcohol?

Nadie lo dice, pero la culpa también la tienen las televisoras por engrandecer un equipo de ratones verdes mostrándolos como verdaderos leones.

Sin embargo, la mayor de las culpas la tienen los aficionados por no tener los pies sobre la tierra y creerse que el mediocre fútbol mexicano es el mejor del mundo.

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?


NaCl-U-2


Remo.

18 junio 2010

¿Campanas al vuelo?

Me parece correcto festejar una victoria, de hecho considero que todos debemos hacerlo cuando se cumple un objetivo ansiado largamente, sin embargo, de eso a echar las campanas al vuelo equiparando la victoria del equipo mexicano de fútbol ante el francés en el mundial de Sudáfrica como un 5 de Mayo, además de exagerado me parece ridículo e indigno, bueno sólo digno ante los ojos de ignorantes.

Analicemos un poco a los equipos que integran el grupo donde México se encuentra.

Francia calificó al mundial como uno de los peores de Europa y sólo lo logró con la famosa mano de Henry ante Irlanda.

Un caso especial es la irregularidad del equipo galo, veamos:

En 1998 Francia ganó el mundial que organizó en casa, en 2002 no fue capaz de superar la primera ronda, en 2006 fue sub-campeón del mundo y ahora... da pena ajena.

Uruguay calificó al mundial como el peor equipo de Sudamérica y lo logró a expensas del peor de CONCACAF, Costa Rica.

Desde hace muchos años Uruguay no logra nada a nivel selección, cierto que fueron dos veces campeones del mundo, pero de eso ya hace tantos años que probablemente quienes coronaron ese éxito ya no estén entre nosostros.

Sudáfrica no se eliminó por ser sede del mundial, pero en la Copa Africana de Naciones se exhibió como un equipo de media tabla, sus resultados a nivel de selección de fútbol son nulos.

¿Entonces porqué algunos ya ponen a México como un grande?

Creo que la respuesta se debe a los magros éxitos deportivos en justas olímpicas o mundiales, táchenme de amargoso (me vale), pero tales muestras de efusividad sólo son espejismos.

Lo dije ya hace un rato: México pasará a la siguiente ronda pero será eliminado, nuestro equipo no da para mucho.

Los únicos jugadores mexicanos exitosos por méritos propios y que para mí merecen un reconocimiento son: Rafael Márquez (quien ha ganado todo lo que un jugador de fútbol puede llegar a aspirar jugando con el Barcelona), Carlos Vela y Giovanni dos Santos (Campeones del mundo siendo adolescentes), el resto son sólo menos mediocres en el fútbol mexicano que el resto, y pues a nivel mundial sus logros son poco menos que irrelevantes.


NaCl-U-2


Remo.