24 febrero 2012

Chiste político.

A propósito de la "creación" de la Secretaría de la Honestidad propuesta por Andrés Manuel López Obrador de llegar a la Presidencia de México, y de un anuncio en la televisión que creó su partido cuando perdió las elecciones hace seis años, se me ocurrió inventar este chistorete:

Antecedentes:

El mismísimo Señor de las Ligas, también conocido como René Bejarano ja, ja, ja, quien "trágicamente" (para su carrera política) fue captado hace años en un video enbolsándose grandes fajos de billetes fruto de sus corruptos arreglos llevados a cabo "en lo oscurito" y que en su desmedida ambición ni siquiera dejó las ligas que sujetaban los referidos morlacos, connotado e ilustre perredista.

Nico, chofer de Andrés Manuel López Obrador, de la época cuando éste último era el mero-mero del Distrito Federal y "modestamente" le pagaba miles y miles de pesos mensuales a tan leal, preparado y hábil conductor de su Tsuru.

El ya referido video que comenzó a circular durante el sexenio del actual presidente mexicano, donde una familia humilde comenzaba amargamente a quejarse y quejarse cual Magdalena plañidera sobre la situación política y económica del país, hasta que uno de ellos decía esta máxima digna de un Nobel de literatura: "Estaríamos mejor con López Obrador".

Pues bien, he aquí mi humilde creación:

Le dice Bejarano a Nico:
¡¡¡Estaríamos mejor con López Obrador!!!... ja, ja, ja.


NaCl-U-2


Remo.

15 febrero 2012

El mexicano.

De acuerdo al reciente estudio de la CONAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido), el mexicano promedio pesa 74.8 kgs, y mide 1.64 mts., mientras que las medidas de las mujeres son de 1.58 mts. Y 68.7 kgs. (ambos con sobrepeso).

El estudio se refiere únicamente a las medidas antropométricas, una verdadera lástima, ya que sería interesante estudiar como es realmente el mexicano, aunque existen variadas versiones; veamos tan interesante cuestión:

De acuerdo a las televisoras nacionales, el mexicano promedio es el típico nórdico: alto, rubio, ojos azules; siempre impecablemente vestido, jamás dice una mala palabra, y lo más importante: siempre es honrado, puntual y bondadoso.

De acuerdo a nosotros mismos, el mexicano promedio es fiestero, alegre, parrandero, jugador, despreocupado de las vicisitudes de la vida, siempre presto a hacer amigos, muy macho y el típico "todas mías" (en cuanto a mujeres se refiere).

De acuerdo a los extranjeros, el mexicano promedio se encuentra siempre debajo de la sombra de un cactus cuya vestimenta consiste en pantalón y camisa de manta blanca, "corona" su cabeza con un enorme sombrero de palma y se encuentra envuelto en un sarape multicolor.

Entonces: ¿cuál es el verdadero mexicano?, déjeme saber su opinión, amable lector.


NaCl-U-2


Remo.