09 febrero 2010

Estación Creel y sus alrededores.

Iglesia.



Kiosco.



Iglesia.



Museo.



Sólo el tren altera un poco la tranquilidad de Creel.



Entrada al cerro del Cristo.



Creel desde lo alto del cerro.



Aproximándome a la cumbre.



Adoratorio.



El Cristo de cerca.






Virgen de mosaicos.


´
Altar.



Creel se encuentra a 2,400 metros sobre el nivel del mar, por lo mismo es un lugar de concentración obligado para los deportistas de alto rendimiento

Juro que el oxígeno puro y la altura afectaron positivamente en mi rendimiento deportivo.

He aquí de recuerdo la amisa de Ruth Grajeda, velocista que nos representó en las Olimpiadas de Pekín.



Qué decir de uno de los mejores marchistas mexianos de la actualidad, he aquí la camisa de Horacio Nava.



Estas pintas en las bardas de Creel si me gustan, y más aún los bellos poemas en rarámuri y su traducción al castellano.






























Barrancas del Cobre y su increíble majestuosidad. Se ha inaugurado un bello mirador y pronto a un teleférico le harán lo propio, habrá que acudir para descender cómodamente.









Estación ferroviaria de las Barrancas del Cobre.



Caballo pastando en el lago de Arareko.



Lago de Arareko, remanso de paz. Simplemente me acuesto en las rocas y dejo que el tiempo pase, mientra oigo el lento chocar de las olas y uno que otro pato graznar a lo lejos.









Mi sombra sobre el lago.



Piedra del elefante, díganme si no le hayan parecido (de lado y de frente).









Mi sombra sobre la carretera... Aquí hacía distancia de hasta 20 kilómetros corriendo diariamente.



Adiós Creel, prometo volver por más paz, oxígeno y altura.






Abruptamente la fisonomía de mi estado cambia dejando los pinos paso a la inmensa llanura chihuahuense y sus pastizales.







NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal