27 enero 2012

Voces de mi pueblo.

Verso.

Le dijo Villa a Zapata,
se nos acabó el albur,
yo atacaré por el norte y
tu atacarás por el sur.

(En relación a asesinato del Presidente Francisco I. Madero, frase pronunciada por una enfermera, oído casulamente por mí).


Interpelación.

- Eran las diez de la noche, cuando el sol resplandecía...
- Sería la luna, Don Celso.
- Sería tu chingada madre, pero el sol resplandecía.

(Discurso del 16 de septiembre de 19¿?, pronunciado por Don Celso Apodaca, hombre principal de El Molino, Namiquipa, oído por mi padre).


Explicación.

Parte prencipio, Nachita, pongamos y supongamos, el niño tiene dieciséis años y no quiere venir a la escuela.

(Explicación dada por un hombre principal de mi pueblo a "Nachita", maestra rural, sobre el "inusual" comportamiento de un adolescente que se negaba a asistir a la escuela primaria, oído por mi padre).


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal