19 abril 2007

No sueño que corro, sino que vuelo.

(Un cuento infernal... hecho realidad).

- ¡Hola! –me dijo ayer en sueños un fantasma de humo con un leve susurro.

- ¿Qué hay? – contesté con desgano sin dejar de caminar apresurado y observar de reojo a quien hoy por hoy estimo más.

- ¿Sabes?, he visto con angustia como lo miras sin cesar, estás siempre al pendiente de él, y eso me preocupa…

- ¿En serio?, no tienes porqué ciber espacio, salvo que insanos celos te estén haciendo hablar mal... aunque ahora que lo dices… es cierto, ese no es mi comportamiento habitual, nunca lo había sido; pero uno cambia, las cosas y las situaciones se alteran, nada ni nadie queda inamovible...

- Mira, no es que yo sea tu conciencia ni pretenda influir en tus decisiones, pero el estilo de vida que últimamente has tomado da mucho que hablar al resto de la gente; te perciben raro, extraño, lejano… no eres ya el mismo de antes; incluso tu familia y tus amigos murmuran entre dientes...

- ¡Bah!, por principio de cuentas que te quede bien claro esto: poco, muy poco o si no es que nada me importa lo que la gente vierta sobre mí en sus opiniones, aunque te concedo parte de razón, me he distanciado de ti, de mis amigos y familia por estar siempre con él, pero eso cambiará pronto.

- Bueno, pero acá entre nos, dime una cosa, ¿Lo amas o lo odias?, porque sólo así puedo explicarme el que estés encima de él cada momento.

- Ni lo uno ni lo otro, sólo lo utilizo, esto es sólo para mí una metamorfosis pasajera.

- ¿¿Qué??

- Cierto es que no soy ya el de hace un mes y que he cambiado imprudentemente de carril en la autopista de la vida tomando la vía rápida, pero el estar pisando el acelerador a fondo como hago por ahora no es algo permanente, sólo es cuestión de tiempo.

- Tiempo… a eso quería llegar yo…

- Tú no dejes de quererme, que en breve me desharé del que llamo por ahora “vicio” y ya verás que en breve volverán las aguas a su cauce.

- Eso espero, te lo digo en serio por tu propio bien. –dijo el espectro y comenzó a desvanecerse lentamente.

Desperté, abrí mis ojos y al instante como un autómata giré mi cabeza y ahí estaba él… ¡Qué alivio!, lo miré, lo acerqué hacia mí y le sonreí.

El reciente objeto de mi afecto me dio los buenos días y con su trío de manecillas me hizo señas de
que aún disponía de entre tres y cinco minutos para dejar de ser por ese lapso esclavo de él... entrecerré los ojos nuevamente y disfruté un poco del dulce ensueño de la mañana, tal como lo haría un hombre con una jornada normal de trabajo.


NaCl-U-2


Remo.

11 abril 2007

Gustos…

A últimas fechas me ha sido sumamente difícil ingresar a este espacio, el día de hoy –atendiendo a una tarea pendiente- me he dado un poquito de tiempo para realizar un ejercicio que mi amiga Klept0 tuvo a bien turnarme, sirve que ustedes, amables lectores, conocen un poco más de mi persona y mis muy particulares gustos.

Películas que volvería a ver:
El norte (Guatemala).
Línea mortal (Estados Unidos).
El emperador y el asesino (China-Francia-Japón).
Corre Lola corre (Alemania).

Lugares donde he vivido:
El Molino, Chihuahua.
Cd. Juárez, Chihuahua.
Cd. Cancún, Quintana Roo.
Col. Anáhuac, Chihuahua.

Programas de televisión:
Deportv.
Los Simpson.
Hechos, noticiero nocturno.
Sacbé, ruta maya.

Lugares donde he estado de vacaciones:
23 de las 32 Entidades de México (Si tomamos en cuenta el D. F. como Entidad).
Cuba.
Guatemala.
Estados Unidos.

Mis platillos favoritos:
Guacamole. (Platillo prehispánico a base de aguacate).
Arroz a la tumbada. (Platillo veracruzano, mezcla de varios mariscos y arroz).
Carne asada al carbón.
Capirotada. (Postre sonorense, elaborado con pan, piloncillo, cacahuate, pasas, queso, canela y grageas).

Sitios que visito a diario:
La ducha, la taza y el lavabo del cuarto de baño.
La cama de mi recámara.

Lugares donde preferiría estar ahora.
Cozumel, Quintana Roo.
España.
Italia.
Australia.

Ahora le toca el turno a tres de mis aliados:

Pinko.
Polycarpio.
Webita.


NaCl-U-2


Remo.

01 abril 2007

Mis nùmeros e historia de hoy...

5

Los kilòmetros recorridos hoy durante una carrera pedestre.


150

Mis pulsaciones por minuto durante dicho evento.


21:16:45

Los minutos en tiempo exacto que hice desde la salida hasta la meta.


17

El lugar obtenido en tal cotejo.


Estoy realmente orgulloso, nunca habìa hecho un tiempazo como èste en la carrera de los cinco kilòmetros, y es que durante los entrenamientos uno va solo, a su propio ritmo, sin presiones de ningùn tipo, pero en una competencia la cosa cambia: existe nerviosismo desde que comienza el calentamiento, hay algarabìa por parte de la gente que acude a ver y a echarle porras a uno y los mùsculos se tensan en espera del disparo de salida.

Mis modestos 21:16:45 de ninguna manera pueden compararse con los 14 minutos logrados por el primer lugar, (un verdadero atleta de alto rendimiento) pero eso para mì realmente es lo de menos, ya que yo desde siempre compito ùnica y exclusivamente conmigo mismo, por superar mis marcas, no por vencer las de los demàs, aunque eso sì, tengo amor propio y superè en la etapa final un cierre que un contrincante me propuso.

¿Saben?, me he dado cuenta hoy que en las carreras pedestres, medios maratones y maratones, los corredores amateurs tenemos la oportunidad de correr codo a codo con los profesionales, no como en otros deportes.

Les pongo un ejemplo:

Si yo jugara fùtbol a nivel amateur, salvo que ocurriera un verdadero milagro, tendrìa la oportunidad de estar frente a frente con Ronaldiño (el que juega en el Barcelona), sin embargo, siendo corredor, puedo "competir" aunque sea los primero cien metros con las verdaderas estrellas mundiales del atletismo, como los kenianos, etìopes o marroquìes que ganan medallas de oro en las Olimpiadas.

No habìa caìdo en cuenta de tal detalle, de no ser que al menos los primeros quinientos metros le sostuve el ritmo a los mejores, por supuesto conozco mis limitaciones, y despùes de ese arranque tan explosivo calmè mis ansias, (de no hacerlo hubiera reventado enseguida en los pròximos mil metros) asì que agarrè mi ritmo (el cual es una invenciòn mìa y mentalmente digo 1-2 y es como voy dando un paso primero con la derecha y luego con la izquierda) al tiempo que respiro dos veces seguidas y luego expulso el aire de igual manera.

A los dos kilòmetros los novatos comenzaron a "jalar aire" (expresiòn utilizada para decir que estàn totalmente agotados, pues pretendieron seguirle el paso a los màs ràpidos), los pasè sin mucha dificultad y luego me dì el lujo de ir platicando con una persona que es muy famosa en este rubro por estos terruños, (lo que pasò fue que a èl le diò un tiròn y disminuyò su paso, por eso fue que lo alcancè).

Terminè muy fuerte, la meta se divisaba y mis piernas querìan acelerar, asì que los ùltimos cuatrocientos metros los corrì con alma, cuerpo y corazòn, realizando un cierre espectacular, pues un jovencito pretendìa retarme a duelo.

Notè que pretendìa presionarme, porque luego de emparejarme no modificò su marcha, si yo mini aceleraba èl tambièn lo hacìa, asì que primero fingì disminuir el paso unos cinco segundos, èl comenzò a hacer lo mismo, y fue ahì donde lo tomè por sorpresa, pues mientras èl bajaba su ritmo acelerè a fondo como si no hubiera mañana y en ello me fuera la vida... a diferencia del año pasado, esta vez el vencedor del "sprint" fui yo, y no quien corrìa a mi lado, asì es como aflora de repente mi estado de zòrpilo.

Despuès me enterè que corrì junto a premios estatales del deporte y grandes personalidades de esta disciplina, por lo que puede decirse que hoy me medì con algunos de los mejores no sòlo del estado, sino del paìs.

Tanta endorfina liberada como ondas de choque expansivas despuès del esfuerzo realizado me tienen hoy por las nubes, crèanme, estoy feliz, incluso màs feliz que en Navidad, època en la que me comì cerca de medio kilo de chocolates yo solito.


NaCl -U-2


Remo.