01 abril 2007

Mis nùmeros e historia de hoy...

5

Los kilòmetros recorridos hoy durante una carrera pedestre.


150

Mis pulsaciones por minuto durante dicho evento.


21:16:45

Los minutos en tiempo exacto que hice desde la salida hasta la meta.


17

El lugar obtenido en tal cotejo.


Estoy realmente orgulloso, nunca habìa hecho un tiempazo como èste en la carrera de los cinco kilòmetros, y es que durante los entrenamientos uno va solo, a su propio ritmo, sin presiones de ningùn tipo, pero en una competencia la cosa cambia: existe nerviosismo desde que comienza el calentamiento, hay algarabìa por parte de la gente que acude a ver y a echarle porras a uno y los mùsculos se tensan en espera del disparo de salida.

Mis modestos 21:16:45 de ninguna manera pueden compararse con los 14 minutos logrados por el primer lugar, (un verdadero atleta de alto rendimiento) pero eso para mì realmente es lo de menos, ya que yo desde siempre compito ùnica y exclusivamente conmigo mismo, por superar mis marcas, no por vencer las de los demàs, aunque eso sì, tengo amor propio y superè en la etapa final un cierre que un contrincante me propuso.

¿Saben?, me he dado cuenta hoy que en las carreras pedestres, medios maratones y maratones, los corredores amateurs tenemos la oportunidad de correr codo a codo con los profesionales, no como en otros deportes.

Les pongo un ejemplo:

Si yo jugara fùtbol a nivel amateur, salvo que ocurriera un verdadero milagro, tendrìa la oportunidad de estar frente a frente con Ronaldiño (el que juega en el Barcelona), sin embargo, siendo corredor, puedo "competir" aunque sea los primero cien metros con las verdaderas estrellas mundiales del atletismo, como los kenianos, etìopes o marroquìes que ganan medallas de oro en las Olimpiadas.

No habìa caìdo en cuenta de tal detalle, de no ser que al menos los primeros quinientos metros le sostuve el ritmo a los mejores, por supuesto conozco mis limitaciones, y despùes de ese arranque tan explosivo calmè mis ansias, (de no hacerlo hubiera reventado enseguida en los pròximos mil metros) asì que agarrè mi ritmo (el cual es una invenciòn mìa y mentalmente digo 1-2 y es como voy dando un paso primero con la derecha y luego con la izquierda) al tiempo que respiro dos veces seguidas y luego expulso el aire de igual manera.

A los dos kilòmetros los novatos comenzaron a "jalar aire" (expresiòn utilizada para decir que estàn totalmente agotados, pues pretendieron seguirle el paso a los màs ràpidos), los pasè sin mucha dificultad y luego me dì el lujo de ir platicando con una persona que es muy famosa en este rubro por estos terruños, (lo que pasò fue que a èl le diò un tiròn y disminuyò su paso, por eso fue que lo alcancè).

Terminè muy fuerte, la meta se divisaba y mis piernas querìan acelerar, asì que los ùltimos cuatrocientos metros los corrì con alma, cuerpo y corazòn, realizando un cierre espectacular, pues un jovencito pretendìa retarme a duelo.

Notè que pretendìa presionarme, porque luego de emparejarme no modificò su marcha, si yo mini aceleraba èl tambièn lo hacìa, asì que primero fingì disminuir el paso unos cinco segundos, èl comenzò a hacer lo mismo, y fue ahì donde lo tomè por sorpresa, pues mientras èl bajaba su ritmo acelerè a fondo como si no hubiera mañana y en ello me fuera la vida... a diferencia del año pasado, esta vez el vencedor del "sprint" fui yo, y no quien corrìa a mi lado, asì es como aflora de repente mi estado de zòrpilo.

Despuès me enterè que corrì junto a premios estatales del deporte y grandes personalidades de esta disciplina, por lo que puede decirse que hoy me medì con algunos de los mejores no sòlo del estado, sino del paìs.

Tanta endorfina liberada como ondas de choque expansivas despuès del esfuerzo realizado me tienen hoy por las nubes, crèanme, estoy feliz, incluso màs feliz que en Navidad, època en la que me comì cerca de medio kilo de chocolates yo solito.


NaCl -U-2


Remo.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bonita manera de "calmar ansias" y generar endorfinas para sentirse realmente feliz con uno mismo.
Me alegro mucho por ti y espero que sigas flotando...

315517... Ö_Ö

5:07 a.m.  
Blogger webita dijo...

que bien! yo no pude nunca competir en carreras de ningun tipo, mis rodillas chuecas me lo impidieron... pero ah pal nado de mariposa yo era rete güena!

9:09 a.m.  
Blogger ka! dijo...

IreeeeelooO!!!..puts mi hermano!..neta que qué pinche chingón!...recuerdo cuando estuviste aquí que comentabas acerca de ese hobbie tuyo!

enhorabuena! ...

10:26 a.m.  
Blogger El Homo Rodans dijo...

uyyy mi estimado y entrañable zórpilo, no se me vaya a ofender, pero es que con su relato uno se queda con este pensamiento: que buena pierna y pompa ha de tener!!! jajajajajaja. un chiste pa empezar la semana. un abrazo velóz.

12:05 p.m.  
Blogger Poly dijo...

Estimado Zorpilo:

Me ha dejado tan entusiaado eso de correr como desaforado y todo por unos nonogramos (la milesima parte de microgramos) de endorfinas mas, para poder luego "cruzarme" con dos rones potsinos. Ahora si que se a de sentir chido, chido, chido.

Saludos coreteadores

Poly

5:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, enhorabuena, aunque con tu mania de literaturizar aun no sé cuanto de licencia poética y cuanto de cierto hay en lo que nos cuentas. Ese principio de 5 - 150 - 21:16:45... me ha dejado flipada, señor narrador.
Besos.

8:49 p.m.  
Blogger Sivoli dijo...

Vaya, supongo que para aventarme algo así primero debería dejar de fumar, no?


Ash... olvídalo.

4:05 p.m.  
Blogger Sivoli dijo...

felicidades eniguei

4:05 p.m.  
Blogger Magda dijo...

Pues muchísimas felicidades René, mira que un logro de éstos, no cualquiera eh?. Al menos yo, me hubiera desmayado en los primeros 50 metros, jajajaja!!.
Un abrazo fuerte y a seguir en la maratón de la vida.

1:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal