20 abril 2009

Vacaciones de verano.

(Quinta parte).

..."Ven, ven ven, vamos a Tabasco que Tabasco es un edén"...

La bella catedral de la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco.



El monumento a La Mujer-Ceiba (recordemos que la ceiba era un árbol sagrado para las culturas del sureste de México).


..."Voy, por la vereda tropical"...

Este alegre caminito conduce al parque-museo La Venta, donde se expone lo mejor de la cultura madre de mesoamérica: La Olmeca (la cual -y por mucho- es la que más me ha intrigado desde siempre).


La Venta se encuentra al borde de una laguna natural... pajarito, pajarito... no te muevas...


Sí, lo sé, es un paseo cultural, pero el atleta que me acompaña y no descansa nunca, no pudo resistirse a trotar un poco por esta hermosísima orilla.


Así se ve la laguna casi al atardecer.


No cabe duda, que recordar es volver a vivir... se respira una paz... ¿Se puede ser infeliz en un sitio así?


Sobre la cerca que delimita el parque-museo, un gracioso equilibrista.


No se me permitió el acceso total a la parte alta de esa torre... pero no importa.


Desde los peldaños que sí pude subir de la torre.


Fuentes y busto dedicado al Sr. Pellicer.


El Palacio de Gobierno tabasqueño por la noche.


La Casa de los Azulejos, precioso edificio de la época virreynal, hoy convertido en museo.


¡Ea, ea!, la fiesta comienza al caer la tarde, y en estos pintorescos camioncitos doy un festivo recorrido por los principales puntos de la ciudad, eso así a ritmo de cumbia.

¡Amargado y amargoso el que no cante y baile!



NaCl-U-2


Remo.


8 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Oyeme reca.....

¿Pues en que chingados trabajas que te vas tanto de vacaciones??

Yo quiero un trabajo así...

chingau...

1:08 p.m.  
Blogger Coco dijo...

Yo tambien quiero un trabajo donde trabaje poco, gane mucho y tenga muchas vacaciones para irme de viaje a donde yo quiera!
Saludos
Nos debes las fotos de Mazatlán, eh!

3:12 p.m.  
Blogger webita dijo...

oye remo, tienes un premio en mi bolog :) correle!

12:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que Chidas vacaciones, conociste un buen de lugares.

10:34 a.m.  
Blogger ka! dijo...

Precisamente mis mejores vacaciones de la infancia las pasé en tabasco en casa dr mis tíos, solía irme toooodo el verano, y lo mejor es q aparte de ir a vhsa. Andaba en los municipios con el resto de mi familia...

Como siempre hermano: la envidia es de la buena.

2:32 p.m.  
Blogger Viv. dijo...

"La ceiba", por estas latitudes es el ceibo; igual con el jacarandá. Acá le han adjudicado género masculino a casi todos los árboles; al respecto veo que los aztecas eran más sabios.
Preciosas fotos.

2:02 p.m.  
Blogger Sivoli dijo...

Oiga señor, por qué no colabora con la Rox en su bló de No le Cuentes a mi madre?


http://nolecuentes.com


Saludos

5:57 p.m.  
Blogger ka! dijo...

Dónde andas ReMO?

8:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal