13 enero 2006

El canje de placas.

¡Fiú!, ¡No lo podía creer!, $ 2,948.00 (Dos mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) es lo que debo de pagar por el canje de placas este año 2006.

¡Caramba!, pues ni que mi carro fuera nuevo, pero no, está clarísimo, por un Ford Fiesta Ikon 2002, eso es lo que se tiene que pagar.

Mmh, pensar la cantidad de cosas que podría comprar con ese dinero…

Ello, contrariamente a lo que mucha gente podría pensar, no me pone de mal humor, - de todos modos el dinero es las cosas que menos me importan en esta vida- pero si me llena de tristeza, ¿Porqué digo esto?, bueno, sólo lean lo que sigue:

De antemano se sabe que el pago de la tenencia en el estado de Chihuahua es de las más caras del país, si no es que la más, pero aún a sabiendas, el hecho de tener que desembolsar tal cantidad no es para que la gente propiamente apoye el pago de impuestos con una sonrisa en la boca.

Me pregunto: ¿Estaré haciendo lo correcto?, ¿Será que soy un buen mexicano?, ¿Será que soy un mexicano muy tonto? y no es para menos, pongamos el siguiente ejemplo real: Una persona adquiere un auto de los llamados chocolates, esos que entraron ilegalmente al país y no tiene placas oficiales, pero eso sí, traen su cartelón de ONAPAFA, CODEPAFA, o demás organizaciones terminadas en PAFA, ellos no pagan tenencia, no pagan placas, no pagan impuesto universitario, ni aportación a la Cruz Roja, y hasta hace muy poco la ley les impuso que debían estar asegurados cuando menos contra daños a terceros, (Cosa que no todos han hecho), se estacionan en donde les da su regalada gana sin pagar estacionómetro, pues al no tener placas, los oficiales de tránsito no pueden hacerles una multa, para colmo contaminan con humo y ruido como si fueran locomotoras de 1910, pero eso no es lo peor, la mayoría de los accidentes viales son provocados por esos automóviles, los cuales las mayoría de las veces se dan a la fuga.

¿No es para darte tristeza por tu ciudad?, ¿No es cierto que se vive en Chihuahua una situación absurda?, ¿No son esas ventajas suficientes para pertenecer al bando de los malos mexicanos?, total, una mancha más al tigre… - Lo malo es que este tigre ya parece pantera negra-.

Pero no, mis principios, la educación que me dieron mis padres y mi ética profesional me dicen que eso no debe ser, sí puede ser, pero no debe ser.

¿Hasta cuando un Gobernador se pondrá bien los pantalones y establecerá en Chihuahua un estado de legalidad?, (Porque es ilegal que esos autos circulen sin papeles en regla, ¿O no?), quizá ni mis hijos, ni mis nietos lo vean, a lo mejor mis bisnietos o tataranietos pueden presenciarlo, sin embargo, no pierdo la esperanza –ya ven ustedes como me gusta confiar en la gente- de que ello se pueda dar.

Por lo pronto no le sigo el juego a los PAFAS, aquí hay un mexicano que “estúpidamente” no le sigue el flujo a ese enorme río que se llama corrupción (Ya saben ustedes como me gusta nadar contra corriente).


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal