29 junio 2007

¿De viaje?

Un cuento infernal.

Silvia estaba feliz, su sueño de conocer la ciudad de Las Vegas por fin se haría realidad.

Era una ocasión especial, pues después de aquella “escapada”, Silvia se uniría en feliz matrimonio con Mario su inocente novio de toda la vida.

Había que aprovechar que su grupo de amigas por fin habían coincidido en fechas y pasarían aquel fin de semana divirtiéndose a más no poder, por supuesto al crédulo Mario sólo se le dijo que Silvia realizaría un viaje de caridad, pues una lejana tía se encontraba muy grave de salud.

Empacó Silvia su último grito de “rebelde libertad” y en compañía de más fieles amigas se dirigieron al corazón del desierto en el estado de Nevada, las noches de aquel fin de semana serían de escándalo, una despedida de soltera ideal.

No bien llegaron al lujoso hotel, un joven hombre bien parecido, de elegante vestir y con la seguridad que sólo puede poseer un conquistador nato sonriendo le guiñó el ojo a Silvia.

Ella, con un poco de rubor correspondió casi automáticamente.

Aquel hombre que parecía sacado de la revista “play girl” se acercó a ella y sin más ni más después de una breve charla le propuso el tener relaciones sexuales.

¡Aquello era una locura!, Silvia no podía creer lo que estaba ocurriendo, pues si bien era una mujer hermosa y bastante atractiva, por su sofisticación se negaba rotundamente a ser confundida con una hetaira.

Apenas tuvo tiempo de ofenderse, sus amigas entusiasmadas la convencieron de su inmejorable suerte, pues además de pasar un momento de placer con un hombre inalcanzable para millones de mujeres, éste gustoso le retribuiría por sus servicios una muy generosa cantidad de billetes verdes, no hizo falta razonar mucho, Silvia encantada aceptó.

Subieron a la habitación y justo al entregarle el dinero por adelantado, aquel hombre en el nombre de la ley y la justicia estadounidense como el policía encubierto que era arrestó a Silvia por ejercer la prostitución.

Aquel fin de semana de ensueño se convirtió en pesadilla y al término de él, las fieles amigas juraron solemnemente jamás comentar lo ocurrido.

- - -

Después de la boda, Mario y Silvia partieron felices a disfrutar de su luna de miel, su romántico destino: La ciudad luz, París.

Emocionados se instalaron en el hotel y de inmediato salieron a probar la mundialmente famosa cocina francesa, pues apenas si habían probado bocado durante el largo vuelo.

Durarían a lo mucho dos horas ingiriendo gustosos quesos y vino, más al regresar a su habitación se encontraron una desagradable sorpresa.

Su cuarto había sido prácticamente vaciado, como por arte de magia sus pertenencias habían desaparecido. Allá deberían estar sus maletas, acá su ropa, en fin todo… bueno, casi todo faltaba.

En un aparente gesto de buena voluntad, los ladrones les habían dejado su par de cepillos de dientes y la cámara fotográfica intacta.

Algo, es algo se dijeron Mario y Silvia, aunque aquel suceso marcó el inicio de una luna de hiel.

Tristes e iracundos regresaron a casa y se dedicaron a revelar sus rollos fotográficos, más su sentimiento de rabia aumentaría hasta llegar a límites inimaginables.

Ahí, en el primero de los rollos tomados, las fotografías mostraban claramente como aparecían sus cepillos de dientes masajeando hábilmente los pies, testículos, pene, y ano de aquel perverso ladrón del primer mundo.

- - -

Diez años pasaron y Silvia y Mario consideraron conveniente tomar un descanso en su agitada vida laboral, deseaban fervientemente llevar a su hijo Emilio a conocer “Disneyland”.

Felices se dirigieron al consulado para tramitar la visa láser de su hijo de nueve años y aprovechar al mismo tiempo renovar las propias, pero esta perra vida que a final todo se cobra les tenía reservada una desventura más.

De inmediato la visa fue tajantemente negada a Silvia, el cargo: ejercer la prostitución de manera ilegal en Las Vegas.

Mario de inmediato exigió el divorcio y la tutela de Emilio, no hubo súplica capaz de derretir el corazón de hielo de aquel hombre ni llanto que lo conmoviera.

- - -

De eso hace un año.

Hoy Mario se encuentra planeando su primer viaje solo a La Habana, algún cibernauta medio pervertido le ha dicho en un charla de chat” que las cubanitas de quince años por unos cuantos dólares son capaces de cualquier cosa… y cualquier cosa es algo absolutamente tentador e incapaz de resistir.


NaCl-U-2


Remo.

15 junio 2007

Un momento de ira.

(Un cuento infernal).

- ¿Cuál es su nombre?

- Roberto Montes Tarín.

- ¿Cuánto tiempo lleva aquí en la comandancia?

- Una hora.

Sólo entonces Roberto comenzó a recordar lo ocurrido esa mañana:

- - - - -

Esa mañana el gerente general de la empresa, le había dicho que estaría ausente toda la mañana:

- Roberto, voy a estar ausente hasta las 2:00 de la tarde, necesito que te hagas cargo de la empresa por si algo se llega a necesitar.

- De acuerdo Marcos, ya sabes que cuentas conmigo.

- Muy bien, cualquier cosa importante me hablas al celular, pero sólo si es algo extraordinario porque voy a estar muy ocupado.

- - - - -

¡Ring!, ¡Ring!

- Bueno.

- Sólo hablo para decirle que en este momento su esposa le está siendo infiel en su misma cama…

- ¿Bueno?, ¡Bueno!, ¿¡Bueno!?

Sólo el sonido de un teléfono colgado era lo que Roberto escuchaba. Colgó de un golpe el teléfono, y sintió que la sangre le inundaba las ideas.

- ¡Hija de la chingada!, ¡Te voy a matar!

Por un instante tan solo intentó respirar muy profundo, y concentrarse en la orden de trabajo que había recibido de Marcos, pero las dudas lo comenzaron a asaltar con una constancia galopante, no pasaba un segundo sin que dejara de angustiarse... Habían pasado 15 segundos exactos desde la fatídica llamada y llegó el momento en que ya no pudo más, aunque su inteligencia le decía que debía permanecer en la empresa, sus emociones le ganaron, y mandó el trabajo al diablo.

Cegado por la ira salió de su oficina con un portazo, se subió a su carro y se fue de la empresa.

Mientras manejaba a gran velocidad, por su cerebro pasaron las imágenes cuando Lorena le juró frente a un altar fidelidad eterna.

Copiosas lágrimas de furia nublaban su vista, de pronto escucho un extraño sonido:

¡¡Zas!!, ¡Zas!

Sintió que su auto brincaba un tope, pero no le dio importancia; siguió manejando hasta llegar a su casa.

Frente a su casa se encontraba estacionado un automóvil blanco, con el logotipo de la empresa en la que él mismo trabajaba y que estaba asignado a Marcos, su amigo, el gerente general.

Con un rápido movimiento encimó su vehículo para evitar que el otro carro pudiera escapar, bajó de su coche de un salto por la puerta del copiloto y con agilidad sobre humana, se dirigió a la puerta principal de su casa.

Abrió la puerta con mucho sigilo y subió los peldaños de la escalera que daba a la puerta de su recámara, no sin antes tomar un bat que estaba en el pasillo. Lo que vio dentro de la habitación lo embruteció aún más.

Entre penumbras, su Lorena desnuda con el liguero rojo que le había regalado hace una semana, se encontraba recostada sobre la cama mientras su amante alegremente le lamía los pezones, el aroma de sexo recién concluido inundaba la recámara.

- ¡Hija de la chingada!,¡Puta de mierda!, ¡¡Te voy a matar!!

Loco de rabia, le asestó un batazo en la nuca al hombre desnudo y como una fiera tomó a Lorena por el cuello, a medida que apretaba más y más aquella suave piel. Mientras lo hacía, algo en su cerebro le decía que aquella no era la mujer que él amaba, no… aquella era una mujerzuela recogida de la calle, una puta barata.. la mujer sólo alcanzaba a decir:

- ¡¡No, por favor!!, ¡No!... no… agh…

Aquella voz al tiempo que familiar, le sonaba distante, desconocida, pero ello no impidió que continuara apretando aquel grácil cuello, hasta que escuchó el sonido de unos huesos quebrándose, fue sólo entonces que soltó aquel cuerpo inerte.

- ¿Qué pasa?, ¿¿Qué haces aquí??, ¿¿¿Qué hiciste???, - se oyó una voz a sus espaldas.

Dio media vuelta y vio a Lorena en la puerta. ¡No podía ser!, ¿Qué demonios era aquello?

- ¡Tú!... ¡Pero estás muerta!, - lentamente volteó a la cama donde ahora con claridad podía percibir un cuerpo lívido y una cara conocida, era Laura, la mejor amiga de Lorena.

Lorena salió corriendo de la recámara, al tiempo que gritaba:

- ¡Asesino, los mataste!

Roberto no sabía que hacer ni que decir, quedó inmóvil observando los cuerpos de Marcos y Laura, por un instante recobró su sentido y pensó en huir lejos, a donde fuera, no importaba.

Apenas comenzaba a bajar por las escaleras y ya una patrulla de la policía se estacionaba violentamente derribando la cerca de madera de su casa. Lorena había tenido tiempo de salir de la casa y había llamado a los uniformados que custodiaban la caseta de entrada de aquella villa residencial.

Los policías sometieron fácilmente a Roberto quien apenas si dio muestras de resistencia, nuevamente estaba ido, no sabía que ocurría y a todo automáticamente contestaba que sí.

- - - - -

La había cagado en toda la extensión de la palabra, presa de lo celos había asesinado a su jefe Marcos, a la mejor amiga de su esposa: Laura (quien ocultaba en la casa de Lorena su adulterio) y a un minusválido que atravesaba un cruce peatonal en su silla de ruedas, cuando Roberto loco de ira manejaba hacia su casa.


NaCl-U-2


Remo.

07 junio 2007

Opinión estrictamente personal.

Hasta España a través de un mensaje electrónico ha llegado una cadena sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez; mi amiga Klept0 leyó tal misiva e interesada deseaba conocer mi opinión al respecto.

Gustoso siempre por escribir, redacté una carta, que de lo extenso hasta pensé primero en incluirla en este espacio, luego a solicitud de mi amiga hoy llevo a cabo tal misión.

He aquí la carta (Un poco maquillada del original) con mis puntos de vista al respecto:



Estimada amiga L:

Tarde pero te doy mi opinión de lo que desgraciadamente ocurre en Cd. Juárez.

En 1992 trabajaba yo en una empresa y tenía una buena compañera de trabajo en el departamento de contabilidad, ella viajaba frecuentemente a la frontera a divertirse, porque a decir no sólo de ella, sino también del mío propio, allá se encuentran los mejores lugares para disfrutar al máximo de la vida nocturna; ya sabes: bares, cantinas, discotecas, antros, club de hombres, de mujeres, etc.

El ambiente allá siempre ha sido de lo mejor; te encuentras lo último de la moda en música bailable (de cualquier género), los meseros te dan un muy buen servicio (a cambio de una generosa propina), la cerveza corre a raudales, y por supuesto muchas gringuitas y gringuitos que al cumplir los 18 años ya son y se sienten mayores de edad en México y con derecho de hacer lo que bien o mal quieran, porque en los Estados Unidos no los dejan, ya que allá la mayoría de edad es a los 21 años.

Es fácil imaginarse que toda la juventud del sur de los Estados Unidos venga a la frontera mexicana a "interactuar" con sus similares mexicanos, y no sólo a eso, sino a llevar noches disipadas de sexo, drogas y rock and roll sin fin.

Un cáncer que carcome desgraciadamente a mi México es la prostitución infantil, las redes de pedófilos estadounidenses y canadienses han encontrado un paraíso para sus perversiones en la frontera, no hablo ya de las playas donde a ellos se suman europeos, asiáticos y sudamericanos.

Nuestras leyes con respecto de la pornografía infantil son una verdadera tontería, la mayor de las veces son letra muerta y cuando se consigue apresar a algún pederasta, la ley se vende al mejor postor, recientemente ha ocurrido un escandalazo con una periodista que denunció tales hechos en Cancún donde no sólo se vieron involucrados empresarios de gran nivel mexicanos, sino hasta el Gobernador del Estado de Puebla.

Me desvié mucho del tema, pero a final de cuentas verás que todo va relacionado.

En ese lejano caso mi amiga fue la que me comunicó el hecho de que estaban ocurriendo asesinatos de mujeres en Cd. Juárez, en esa época eran menos de 50 los cuerpos encontrados.

Hoy a más de 15 años de que se conocieron por primera vez esos aberrantes actos, la cuenta ha seguido creciendo sin que parezca tener fin.

Cientos de mujeres han desaparecido misteriosamente, algunos cadáveres han sido encontrados en el tristemente célebre Lote Bravo de Ciudad Juárez, sin embargo (y muy a mi pesar) yo creo que en muchos casos los cuerpos no han sido todavía recuperados.

¿Cuántas mujeres han fallecido?, la cifra es muy inexacta.

Para terminar de confundirnos hasta Antonio Banderas ha filmado una película (con presupuesto norteamericano por supuesto) al respecto; en dicha cinta se mencionan que han sido miles las mujeres asesinadas, quizá en la realidad esa sea una cifra demasiado exagerada, pero en lo particular considero que es bastante con el hecho de que una sola mujer haya sido victimada y su crimen no esclarecido para saber lo mal que funcionan los cuerpos de vigilancia y las demás autoridades.

Amiga, lo que ocurre en Cd. Juárez es una herida no sólo del Estado de Chihuahua, sino de todo México, y al mismo tiempo es una vergüenza a nivel internacional.

Administraciones de Alcaldes Municipales, Gobernadores y Presidentes han empezado y acabado, prometiendo que van a solucionar el caso, pero en realidad ninguna ha terminado con este lamentable asunto.

En un tiempo se encarceló a un ciudadano egipcio, al que se le acusaba de ser el asesino serial, pero mientras él se encontraba en la cárcel purgando su condena, las muertas siguieron apareciendo sin control, dicho personaje ya falleció dentro del reclusorio de Cd. Juárez, pero hasta la fecha los asesinatos continúan apareciendo siempre impunes.

Yo viví en Ciudad Juárez y puedo decirte que el ritmo de vida allá es bestial, no lo definiría como liberal, sino más bien como libertino.

Desde los 15 años de edad, es perfectamente normal que los menores de edad ya anduviéramos en los antros; yo lo viví en carne propia, y puedo asegurarte que me reunía con mis amigos y amigas en las discotecas para estudiantes de preparatoria, para gozar a tope hasta las 2 de la mañana.

No había controles en las bebidas alcohólicas, si hubiera querido me hubiera drogado sin ningún problema, afortunadamente las drogas me causan una especie de repulsión natural, vamos, ni siquiera soporto el humo del cigarro, por lo que nunca caí en la tentación de esos placeres artificiales.

En todo ese tiempo que yo estuve viviendo en Cd. Juárez y llevando mi vida nocturna al máximo, los guardias de seguridad de los centros de diversión jamás se molestaron en pedirme una identificación de mayoría de edad, claro a esa edad uno lo ve como una bendición, y nunca considera a futuro las consecuencias que tales actos puedan llegar a traer.

Se ha hecho mucho énfasis en la población femenil de que no acudan solas a centros de diversión, que no caminen solas por la noche, que desconfíen de extraños, etc. pero ello no ha dado ningún resultado.

Te pongo un ejemplo:

Hace unos 5 años se llevó a cabo un experimento por parte de la policía.

En una camioneta con vidrios polarizados (color negro), un hombre invitaba a subir a las chicas de entre 15 y 18 años para ir a dar una vuelta, el resultado fue que la mayoría si no es que todas aceptaban gustosas irse a pasear.

Una vez que subían a la camioneta, la chica en cuestión se encontraba con que en su interior había 6 policías quienes les hacían ver el error que estaban cometiendo, y que entre otras cosas les decían que si ellos fueran maleantes bien podrían darse por muertas, luego de amonestarlas verbalmente las dejaban salir de la camioneta.

El resultado de tal operativo fue nulo, por meses siguió la camioneta operando de la misma manera y por meses las chicas continuaban subiendo una y otra vez.

Como podrás observar, estamos entonces ante un problema verdaderamente grave, pues la mentalidad del juarense en general es que hay que vivir "la vida loca", pensando siempre que el goce y el placer inmediato son lo primero y nunca preocuparse por las consecuencias que ello pueda tener el día de mañana.

Las muertas de Ciudad Juárez, se han vinculado a sectas satánicas, narcotráfico, extracción ilegal de órganos, perversiones sexuales, secuestros no pagados por los familiares, venganzas pasionales, redes de prostitución, filmación de películas “snuff”, etc., pero a ciencia cierta nadie sabe que es lo que en verdad está detrás de todo este asqueroso asunto, quizá sea una terrible combinación de todo lo anterior.

Una de las principales cadenas de televisión con cobertura nacional hasta realizó una serie de programas con dichas suposiciones, pero son sólo eso, suposiciones basadas en las investigaciones de los reporteros, el resultado fue una serie espantosa, (si a las investigaciones le agregamos el amarillismo periodístico por crear escándalo, pues…)

Yo desde hace tiempo perdí la esperanza de que algún día se llegue a saber quien es el responsable de todo esto, incluso hay quien afirma que algunos homicidios fueron cometidos por los mismos policías, ve tú a saber.

Para enredar más las cosa, hace cosa de un mes apareció viva una de las chicas que se suponían muertas.

Tal jovencita un buen día desapareció de Ciudad Juárez, la familia desesperada interpuso una denuncia y se boletinaron panfletos con su fotografía buscándola sin descanso, al cabo de un tiempo se le dio por muerta y le entregaron a su familia el cadáver en descomposición totalmente irreconocible de una chica. Según los especialistas le practicaron el examen de ADN y aseguraron que se trataba de la chica extraviada; pero como te decía, hace un mes ella apareció vivita y coleando en casa de su familia, y contó que había escapado junto a su novio a los Estados Unidos y que allá había vivido todo este tiempo sin molestarse en avisarle a nadie porque se encontraba feliz con el amor de su vida.

Así están las cosas amiga L. ¿En cuántos otros casos se habrá entregado un cadáver equivocado a una familia?, nadie puede saberlo.

Como podrás darte cuenta es un lío tremendo, y con esto concluyo mi opinión del tema, (Caramba, creo hasta puedo incluirlo en mi bitácora).

Recibe un abrazo y un beso desde este lado del charco.

Tu amigo Remo.




Como dato adicional, nuestro Presidente en la Cumbre del G-8, ha dicho que se compromete a resolver este caso.

Y tú amigo lector, ¿qué opinas al respecto?


NaCl-U-2


Remo.