10 junio 2009

Vacaciones de verano.

(Sexta parte).

A pocos kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco se encuentra este magnífico parque que se autodefine como: "Centro de interpretación y convivencia con la naturaleza".

Su nombre es Yum-ká, y en lengua maya significa: "Duende que cuida la selva".

He aquí la entrada de dicho lugar, una recepción hermosa sin duda alguna.



Observen ustedes las bellezas que se pueden encontrar en el orquideario.





El aviario tampoco es cosa menor.






Por este caminito de encorvados árboles se llega directo al heptario... no me gustan las serpientes, por eso sólo las ví, pero no tomé fotos de ellas.






Ah... la zona de los grandes felinos...
"Me parece que he visto un lindo gatito"...
Un despreocupado puma, ¿Qué más?
Ahora que el campeonato mexicano de fútbol lo ganó la UNAM, están más que de moda... (Aunque eso es tema aparte) y sólo baste decir que ese equipo goza de mi simpatía desde que yo tenía 6 años de edad.


Tigre blanco.


La zona de la sabana africana.





¿ Gusta un refresco antes de continuar el recorrido?




En este "trenecito" jalado por un tractor es como nos desplazamos por toda la extensión de Yum-ká (previa advertencia de que cualquier objeto que se le cayera a los visitantes sería imposible recuperarlo).


¡Una jirafa blanca!... ignoraba que en esta especie animal hubiera ejemplares albinos.



Algún día volveré.


NaCl-U2


Remo.

5 Comentarios:

Blogger webita dijo...

ay remo, valio la pena la espera de tu nuevo post... casi casi me llegó el olor a... jajajajaja! saludos!

11:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así o más paseado, purita envidia mi buen!

4:13 p.m.  
Blogger El Homo Rodans dijo...

es impresionante la cantidad de agua que hay en esa ciudá. no tuve el chance de ir al parque ese pero no me da envidia mas que por las orquídeas pues amo las plantitas y odio a los animales en cautiverio, ha de ser por esa tendencia a antropologizar a los animales.

maravillosas fotos y ya sabe que si quiere ir a la huasteca pos no'mas avise y nos coordinamos, usté solito me evadió aquella vez que pasó por mi pueblo rumbo a los tampicos.

saludos reclamantes....

ps. gracias por los archivos que luego me manda, son entretenidos y la mayoría los guardo.

7:38 p.m.  
Blogger ka! dijo...

No pinches mames! Esa es vida !!!

Envidia!

Tenemos pendiente un viaje!

8:58 p.m.  
Blogger Coco dijo...

Este paseo en partes me gustó, nos dejas en suspenso...

Y este año, a donde son las vacaciones?

Saludos veraniegos

1:17 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal