13 octubre 2006

Mortinato.

(Un cuento infernal).

De pronto quisiera escribir algo realmente interesante: describir alguna travesura de mi niñez o adolescencia, los amores por los estuve a punto de suicidarme, el dolor de perder a mis más queridos seres en un fatídico accidente, la satisfacción de haber hecho rabiar a un profesor, la frustración por no haber obtenido la victoria, la ira contra quien asesinó a mi mascota brutalmente, los fantásticos viajes por lugares indómitos, el canto de los pájaros en una escena bucólica, el frío descomunal de acampar en la ladera de una montaña nevada, la sed infinita por perderse en un desierto, el hambre por ser y no serlo, el goce de tener sexo en un lugar público y la sensación de sentirse a cada momento descubierto, el miedo al infierno por los pecados cometidos, la risa que se engancha de una bobería o de cómo saborear las mieles de los labios del bendito éxito.

Pero no, nada de eso me ha ocurrido, ni me ocurrirá jamás, para poder escribir sobre eso se necesita estar vivo, no muerto en vida como lo estoy yo, que desde que tengo uso de razón he estado condenado a la muerte, una muerte lenta y dolorosa.

Desde siempre he sido un ser dependiente en su totalidad, no puedo luchar contra mi destino, y esto no es porque sea un hombre temeroso, o porque le cause cobardía el pelear y rebelarme a mi existencia; no, es otra la razón.

Soy un ser aletargado cuyo desarrollo no ha sido completo desde el principio.

Mi cuerpo deforme comienza a dejar de funcionar, hoy sé que no habrá mañana y que no alcanzaré a sentir el tibio roce del calor del sol del nuevo día… mis horas están contadas, y mi breve existencia aquí será tan fugaz como la luz de un cometa.

¡Yo quiero vivir!, ¡¡Vivir!!

Me asfixio segundo a segundo, mi corazón comienza a dejar de latir y mi cerebro empieza a embotarse, sólo quiero decirles padres míos que los amo por haberme procreado y por esperar mi nacimiento con tanto amor, no es culpa suya mi malformación, algo se interrumpió en mi proceso de crecimiento… ya siento los estertores de mi pecho y la muerte se aproxima, una última patada desesperada en el vientre de mi madre es para lo que me alcanzan mis débiles fuerzas.

¡Siento frío y angustia!, cada vez más me cuesta trabajo respirar…

¡Dios qué frío!

¡Dios, déjame existir!

¡¡Qué fría, triste y oscura es la muerte de un no nato!!


NaCl-U-2


Remo.

6 Comentarios:

Blogger webita dijo...

ay don zórpilo... de donde saca estas narraciones tan enchinadoras de cuero?
ya listo pa la nochi?

12:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por mucho a;os fui miembra activa de pro-vida, de hecho todavia andan muchos de mis articulos circulando en revistas
sin embargo, hoy ya no estoy tan segura de que es lo correcto cuando se habla de aborto
en mi trabajo con ni;os, veo a diario ni;os abusados, maltratados, gente que trae al mundo esas criaturas nada mas para hacerlos sufrir y para arruinar sus propias vidas
mis valores se colapsan

12:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no esra anonimo el comentario anterior, algo aplaste mal

12:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

se me olvido decirte que no vivo en Chihuahua, pero a veces voy de vacaciones, tratare de coincidir en alguna reunion de blogeros -tal vez a fin de este a;o-

1:35 p.m.  
Blogger ka! dijo...

No mames René, me recordaste algún pequeño grán pecado de mi adolecencia...te lo platico con unas chelas...saludos.

4:37 p.m.  
Blogger 315517 dijo...

Sabes que me gusta mucho cómo escribes, pero... tu relato encierra cierta moralina masculina.

A saber:
1.- Si el aborto es natural, la naturaleza es sabia,y aunque doloroso es mejor eso que cuidar de una personita minusválida por una malformación congénita.
2.- Si es provocado como una decisión materna, es mejor eso que seguir empobreciendo a nuestras familias latinas con el lastre de la religión y la familia. Es un problema cultural, eso de donde comen tres, comen cuatro o los que vengan, es sin duda sinónimo de nuestra pobreza y falta de planificación familiar.

Ô_Ô

1:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal