01 marzo 2006

El Peje en Chihuahua.

El 15 de Febrero El Peje vino a Chihuahua, pasaba yo por la plaza del ángel, camino del trabajo a mi casa y alcancé a oír que Andrés Manuel López Obrador gritaba a la multitud:

- “¿Consideran ustedes justo que un ministro de justicia gane $ 400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) al mes?”

La muchedumbre contestó airada y casi al unísono:

- “¡No!, ¡No!, ¡No!”

Me alejé de ahí pensando lo siguiente:

- ¿Y usted considera justo que su chofer Nico gane más que yo?, digo, porque si vamos a evaluar puestos yo también se manejar, tengo mi licencia de conducir vigente y además tengo una excelente educación al menos de secundaria… Lo malo es que no tengo un "padrino" que me introduzca en el mundo de la política bien remunerada.

Incongruencias del Peje, ¿No?, me parece que el señor ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Aunque claro un paja de $ 400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) no es una paja común y corriente sino una muy jugosa, ya que un ministro de justicia gana en un mes más de lo que yo gano en dos años, por eso todos quieren saborear las delicias del poder, para estar arriba, en lo alto, ¿Verdad?, para poder despacharse con la cuchara grande sin que nadie hasta hace poco dijera nada ni alzara la voz.


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal