02 marzo 2006

La gripe aviar.

Al parecer esta pandemia mundial se está expandiendo cada vez con mayor rapidez, cuando parecía que ya se estaba controlando, ahora resulta que en Francia y en Nigeria la situación ha empeorado.

Del país galo me extraña, es una potencia económica mundial, el hecho de que a los franceses los haya tomado por sorpresa esta infección avícola, no deja de parecerme raro, pues si eso le pasa a quien posee múltiples recursos y lo último de la vanguardia en ciencia y tecnología, no quiero ni imaginarme que ocurrirá en los países subdesarrollados.

En el otro lado de la moneda se encuentra el país africano, es sumamente triste observar como muchos nigerianos se niegan a quemar los pollos infectados que han sido sacrificados, e incluso muchos los desentierran de las fosas donde las autoridades sanitarias los han acumulado, con el único propósito de llevarlos a cocinar, con el consiguiente riesgo de sufrir una infección y morir por tal enfermedad.

Se acaba también de reportar la muerte del primer mamífero (un gato) en Alemania por el virus de la gripe aviar, al parecer el felino se comió una ave infectada y fue lo que le provocó la muerte; a su vez el virus está mutando ya se conocen más de dos variedades y a decir de los expertos una de ellas cada vez se vuelve más resistente.

La industria avícola mexicana espero que ya esté tomando cartas en el asunto y se encuentre preparándose para lo que al parecer se avecina, que no es otra cosa que una catástrofe mundial que tarde o temprano nos va a golpear y muy duro, ojalá y todo quede en alarma como "El mal de las vacas locas", que azotó muchos países ricos, pero a México le hizo lo que el viento a Juárez ¿Recuerdan?

Yo estoy más bien preocupado quienes introducen indocumentados a los Estados Unidos, es decir los polleros de Ciudad Juárez…

Uno de mis sueños dorados es conocer Machu Pichu en el país sudamericano de Perú, donde dicen los panelistas de Laura en América que se liga uno muy buenos ejemplares en las fiestas, ¡En la madre!, mejor no voy, que tal si me invitan a una de esas polladas…

Por último diré que también me preocupa mucho mi polla, no vaya a ser la de malas y se me resfríe, ¿Se imaginan los mocotes que le saldrán?


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal