16 octubre 2006

El misterio develado.

(René, Remo y El Zórpilo; un mismo ente, sólo que con tres nombres diferentes).

Algunas personas me han preguntado que si son tres personas las que escriben en esta bitácora, o si forman un grupo, una tríada o que onda, porque en algunos escritos aparece el nombre de René, en otros Remo y en otros El Zórpilo como autores, lo cual crea confusión en los lectores.

Nada más simple que lo siguiente:

Mi nombre como muchos de ustedes lo saben es René Morales, para todos mis documentos oficiales ese es mi verdadero yo, es el nombre que me dieron mis padres y con el cual fui registrado ante la Ley y “aceptado” por la sociedad.

Remo: Este nombrecito surgió como una necesidad, simplemente tomé la sílaba “Re” la cual son las dos primeras letras de mi primer nombre: René y “Mo” que son las dos primeras letras de mi primer apellido: Morales. Como pueden observar no me quebré mucho la cabeza para inventarme un pseudónimo, así que siempre ha sido como Remo el que firmo mis escritos invariablemente. Esta especie de anagrama, la comencé a utilizar desde que era adolescente, mis primeros cuentos o poemas están firmados como Remo, en un vano intento por ocultar al verdadero autor de quien los escribía. Podría decir que Remo representa mi súper yo.

Zórpilo: Si ustedes buscan esta palabra en el diccionario no la van a encontrar. A saber, es un regionalismo utilizado en pequeñas rancherías de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Las gentes del campo profieren la palabra zórpilo para referirse a un ser despreciable, ruin, malsano, perverso, vengativo en fin, un auténtico hijo de puta. Fonéticamente la palabra zórpilo existe, aunque gramaticalmente no, tanto su escritura y ortografía son de mi entera creación, un invento mío. Podría decirse que el zórpilo representa mi ello.

Hay quien dice que la palabra zórpilo les remite a recordar un zorrillo, yo me inclino más a pensar que es una mezcla entre un zopilote y arpía, de cualquier forma estos dos últimos seres son poco decentes en su actuar, quizá alguien con facilidad para el dibujo me ayude a crear una ilustración de ese ente imaginario que aflora en mí de vez en cuando.

Cabe recordar que René antes de abandonar el darse a conocer en la bitácora, destruyó muchos de sus escritos, porque ya habían cumplido su cometido, que no era otro que el propio deleite personal como lector de Remo, fue ahí donde El Zórpilo, nació, se rebeló y decidió entrar en escena obligando a René a publicar sus textos, a pesar de El Zórpilo le importa una pura y dos con sal todo lo que escriba Remo y piense René.

Bien, ahora que ya saben un poco lo que ocurre dentro de esta atormentada y tormentosa mente, que conocen cual es mi ello, mi yo y mi súper yo, es tiempo de develar otro misterio, ahora en mi firma:

NaCl-U-2: Esta es mi firma para decir “Saludos”, como se sabe NaCl es la fórmula química del cloruro de sodio, lo cual no es sino la común y corriente sal, el resto de los símbolos se explican por sí mismos.

Sé que estoy lleno de lo que muchos considerarían claves, pero no lo son en realidad, sólo son simples ocurrencias de mi vida, aunque claro siempre habrá quien diga que me encanta complicarme la vida.


NaCl-U-2


Remo.

7 Comentarios:

Blogger webita dijo...

eres un ente complicado... oye platicame mas de que hicieron despues de que me fuera!!! me quede con ganas de escucharlos mucho tiempo!!! cuando nos juntamos? escribeme plis!

4:32 p.m.  
Blogger webita dijo...

me parezco a la foto? es que el photo shop hace ma ra vi llas, jajajaja

4:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una persona tan dulce como tu, no hace buena pareja con lo de Zorpilo

Por cierto, fuen un placer conocerte (aunque sea por foto)
Y cuentame que tal estuvo el cafe?
Eres del 31 de octubre?

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, que bien descubrir los misterios de tu yo, tu maxi yo y tu megasuper yo. A mí, de todas esas definiciones tuyas, me gusta la del Zórpilo porque es el único al que considero capaz de liarse a tortas con todas tus personalidades superfluas y alzarse con el poder, y además, los malos me caen bien.
Besos.

2:03 a.m.  
Blogger ka! dijo...

Mira que cósas...y puedo decir con tranquilidad que he platicado con René, Leido a Remo y tirado buenas chelas con el famoso Zórpilo..sí señor..

Jaja...algún día te haré llegar mi "visión" de un zórpilo...saludos.

7:48 a.m.  
Blogger 315517 dijo...

Aunque muchas de las cosas que comentas habías tenido a bien compartir conmigo con anterioridad, se agradecen las puntualizaciones en el yo, el súper yo y el ello.
No obstante, lo que no me esperaba era ponerle cara a las letras escritas por Remo... creo que el Zórpilo debería preocuparse porque no parece mala gente, o tal vez sea eso parte de su encanto.
¿Quién sabe?

Ô_Ô

1:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado Remo:

Entendido y anotado, me agrado la explicacion.

Poly

10:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal