31 diciembre 2006

Brindis.

Esta será la última noche del 2006, la noche vieja, como dice mi padre.

Doce meses se han ido, y durante ellos si bien lloré, también reí a carcajadas, pero a final de cuentas el balance es más que positivo.

La lección que me deja este año que recién fallece consistió en hacerme saber que cada rictus de dolor padecido no ha sido en vano, sino que me ha permitido recordar que estoy vivo, pues por todos es sabido -y de sobra- que sólo un zombie o un muerto no se inmuta ni ante la alegría ni el llanto.

Gracias 2006, me has revelado que aún conservo mi capacidad de asombro ante un bello atardecer, y que esta vida ajetreada de ciudad no me ha convertido en un robot de rutina, siempre apresurado y previamente programado.

Sí, esta noche antes de la cena haremos en familia una pequeña oración, primero mi padre, y luego mi madre elevarán una pequeña plegaria por la unidad de la familia.

Discretamente estaré estrenando un calzón de color rojo, dicen que atrae el amor, lo usaré no por superstición sino sólo por diversión.

Cuando el reloj aproxime su cuenta regresiva me comeré las doce uvas, y pensaré en mis deseos de año nuevo, los cuales son simples y los mismos no sólo del año anterior, sino los de hace varios años atrás:

1.- Viajar, viajar y viajar (este vale por tres).
2.- Seguir practicando deporte y correr el 21K Oxxo en Octubre (este vale por dos) .
3.- Continuar ahorrando para comprar una casa.

Después de repetir dos veces cada uno (recuerden que tienen valores diferentes y la suma da doce), abrazaré a mis amigos y familiares presentes.

Y por último encenderé una luz de bengala, una efímera cascada de chispas luminosas, saldrá de mi mano primero hacia el cielo, y luego hacia el suelo; pero ojo, que ese acto encierra para mí un gran significado, pues ése será mi brindis de amistad por tí... por tí que estás en tierras lejanas, ausente y al mismo tiempo presente, por tí, estimado y amable lector.

¡Feliz año nuevo 2007!


NaCl-U-2


Remo.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De todo corazon te deseo que tus tres deseos se te hagan realidad, y cada vez me sorprendo mas de que somos tan parecidos, dos de tus deseos son los mismos que los mios (el 1 y el 3) Y por cierto en el mismo orden, el 2 es algo parecido por que es cuntinuar mi carrera, pero la educativa. Tendra algo que ver que tenemos el mismo cumplea;os?
Feliz 2007!

3:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si hasta me ha parecido ver el tintineo en la oscuridad de la luz de bengala... muUuchas gracias René.
Segura estoy que con tu tenacidad conseguirás tus tres deseos no sólo por triplicado sino elevados a la máxima potencia.

2Ö_Ö7

8:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Remo, estoy completamente segura que al llegar el término del 2007, habrás cumplido tus tres deseos. Tengo plena fe en tí, pero lo más importante, es que tú te la tienes aún más.
Mis parabienes y la mayor de las bendiciones, ¡feliz año nuevo!.

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eit, don Zórpilo! felicidades! y que cumplas todos tus deseos! gracias por su amistá, espero podernos reunir luego para conversar de las fiestas familiares, con un buen cafecito para variar!

12:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal