29 enero 2007

Grrr.

Detesto esa barra en la parte de arriba donde dice: "BUSCAR BLOG", "MARCAR BLOG", "Siguiente blog", "Crear un blog", "Acceder"... ¿Alguien sabe como quitarla?

En la antigua versión logré desaparecerla pero ahora el truco no me funcionó, agradezco de antemano sus consejos.

...

Después del exabrupto lo bueno del fin de semana:

1.- Quiero agradecer públicamente a la chica propietaria de un automóvil con placas de los Emiratos Árabes Unidos que de vez en cuando entra aquí a leer y a comentar, (no escribiré tu nombre, y sólo daré de pista que tu página empieza con la letra "W", termina con la letra "a" y enmedio dice "ebit", je, je, je ), damita, que rico es departir contigo y compartir una taza de chocolate caliente, en verdad te digo que me hiciste pasar unos momentos muy agradables el pasado viernes, ya no me acordaba de lo bueno que es reír como loco.

2.- Mención especial para el "Reportero del crimen", que también estuvo presente. Mi chavo: que bueno que nos acompañaste, sabes amenizar muy bien las charlas.

3.- Ví la película filmada en Veracruz cuyo productor Mel Gibson, ha sido atacado mucho por su supuesta "degradación" de los mayas. Bah, quienes eso dicen seguro no han estado nunca en Chichén Itzá ni en Bonampak, ya que claramente los relieves y murales muestran decapitaciones y extracciones de corazón (cosas horrendas para este católico país). Me hubiera gustado más si el rey maya se hubira transpasado el pene con espinas y la princesa se hubiera perforado la lengua y la nariz y que con una soga se provocara una pequeña hemorragia, porque la sangre real era aún más preciada a los dioses (Favor de visitar Tikal, Palenque y Uxmal para ver estelas de piedra con estas representaciones).

"Apocalypto", no muestra sino la realidad de las cosas: Entre los imperios como entre las personas el pez gordo siempre se come al chico, (Ver más información en Irak), un poco exagerado el número de cuerpos sacrificados, pero recordemos que los aztecas practicaban las llamadas guerras floridas con los tlaxcaltecas con el único fin de capturar guerreros para sacrificarlos. Eso sí, innecesaria la escena de persecución en la selva, pero pues es lo que vende en estos tiempos. En términos generales me gustó la película, y hasta entendí palabras en lengua maya como: Suku´un, balam, ixchel, y otras pocas.

5.- Me fui de viaje solo (qué raro) el sábado a la ciudad que se precia de ser la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, necesitaba sentir de cerca la buena vibra de mis amigos y amigas de la montaña y respirar aires más puros para oxigenar mi cerebro y así establecer un nuevo orden de ideas.

6.- Manejando por el centro de la ciudad me encontré a mi buen amigo Gil, quien se dirigía a pie hasta su lejana casa después de un arduo día de labores, así que lo invité a subir a mi auto y llevarlo hasta su hogar, no era cosa de dejarlo vagabundear a temperatura bajo cero.

7.- La fiesta en el antro duró hasta las cuatro de la mañana, bailé, canté y hasta ligué...

8.- El menudo que preparan allá como desayuno es de lo más delicioso que puede cocinarse en estas latitudes (repetí platillo... ¡tres veces!).

9.- Jugué una broma pesada: y es que mi jefa laboral también andaba en aquellas tierras, yo la veía a través de un ventanal polarizado y le comencé a mandar mensajes anónimos de celular diciéndole qué ropa traía puesta, lo guapa que estaba y cosas bonitas para toda mujer (ella no tiene registrado mi número), fue muy divertido y gracioso ver sin ser visto, y observar la desesperación que alguien puede llegar a sentir ante tal situación, llegó a tanta su curiosidad que me marcó, y ya no soporté la risa y le dije donde estaba y quien era.

10.- Asistí a un bautizo en Cd. Cuauhtémoc, (y por consiguiente a la fiesta de celebración) donde me reencontré con personas a quienes quiero bien y mucho, mucho, mucho.

Con la misma urgencia que tendría una tortuga en abandonar su plácido estanque para caminar sobre un comal ardiente, me dí el gratuito lujo de observar un atardecer desde lo alto de una colina y de emprender el regreso a esta jungla de asfalto ayer por la noche.

Si, estoy feliz, y me acaban de decir en mi trabajo que estaré ausente toda la semana, así que probablemente mi próximo texto salga hasta el martes de la siguiente semana.

Háganme un favor: Vean un atardecer a solas, ah, pero antes fíjense que no escribí el punto número 4 (prisas de ciudad).


NaCl-U-2


Remo.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El numero cinco es el que mas me hubiera gustado para este fin de semana

9:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El numero cinco es el que mas me hubiera gustado para este fin de semana

9:04 p.m.  
Blogger webita dijo...

jajajaja, yo me reí como loquita el viernes también, pero aún no sé quién será esa mujer misteriosa... :|
por cierto, que padre tu fin de semana!!!

9:33 a.m.  
Blogger Magda dijo...

Pues muy productivo el "weekend" eh? :). Me das envidia de la buena.
También tengo ganas de ir a ver Apocalypto...un día de estos.
Abrazos!

Ah! por cierto, yo le quité esa barra a mi blog, pero la verdad no supe ni cómo. Así que te dejo en las mismas ;).

7:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me divirio mas el nueve 9 nueve.

Es mas pienso ponerlo en practica pronto.

Poly

9:55 p.m.  
Blogger ka! dijo...

Sabes amigo? si algo te envidio es esa tu capacidad para agarrar camino...en serio...loable..

..a veces (y tu como conteibol lo sabes mejor que yo) solemos obviar las cosas que "de´berían de estar allí"..nos pasa en la ciudad, en al casa y en este caso en la numeración...viéndome fumado..creo q es precisamente eso lo q nos hace perder capacidad de asombro en las ciudades...

un saludo

12:39 p.m.  
Blogger Sivoli dijo...

Ver atardeceres es la neta. Y son gratis.

Saludos.

2:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal