24 mayo 2007

La llamada maldita.

(Segunda y última parte de un cuento infernal).

Él:

Hoy
es el cumpleaños número veintiuno de mi bella amada, ¿Cómo decirle que la quiero con locura?, no existen palabras suficientes en castellano para expresarle lo que guardo en mi loco corazón.

Antes de entrar en acción lo pensé varias veces toda la mañana y justo a las doce del mediodía encontré por fin las palabras precisas, me armé de valor y marqué a su departamento.

- ¿Bueno? –dijo con su característico tono jovial.

Yo quería decirle algo hermoso, algo sublime, sin embargo la lengua se me trabó y la garganta se me hizo un nudo, no fui capaz de emitir sonido alguno; lo intenté pero no pude pronunciar palabra, me quedé totalmente mudo… avergonzado colgué el teléfono.

Al día siguiente, con religiosa puntualidad volví a marcar a las doce del mediodía, esta vez no sólo me conformaría con oírla decir; “Hola”, sino que por fin le diría mis pensamientos, a pesar de todo, después de escucharla con eso me bastó para alimentarme el alma y nuevamente no dije nada.

Durante varios días continué marcándole, hubo ocasiones en que desesperada me dijo palabras altisonantes, ante que molestarme yo la comprendía totalmente, ¿Quién en su sano juicio no se enojaría?, sin embargo había algo en su voz alterada que me invitaba a seguirla escuchando, tan enamorado me sentía que incluso al oírla decir palabrotas me encantaba.

Después de cinco semanas, ella cambió su actitud y repentinamente comenzó a tomarme un poco de confianza; después de un tiempo empezó a relatarme su vida, su infancia, su adolescencia los momentos agridulces de su existir, y en fin todo lo que sólo a un muy buen amigo se le cuenta.

Aquella situación terminó por convertirme en una especie de psicólogo, se desahogaba conmigo, nunca estuve tentado a faltar a la cita telefónica, el amor que aquella chica despertaba en mí era cada vez más fuerte.

Poco a poco fui acercándome a su grupo de amigos, y cuando por fin me la presentaron para mí se abrió el cielo y caí rendido a sus pies, por todos los medios procuré hacerla mi novia, y cuando por fin me dio el sí, faltaban ya solamente dos semanas para su próximo cumpleaños, esa tarde me sentí el ser más dichoso sobre la tierra.

El día de su cumpleaños número veintidós aleccioné a mi mejor amigo para que le dijera con su muy grave voz: “Feliz cumpleaños y adiós”.

No tenía caso seguir ese juego, si yo lo había iniciado, era yo el indicado para terminarlo, ya había escuchado todo cuanto necesitaba y ahora sería yo su confidente en carne y hueso, no un fantasma de humo que sólo la escuchaba a la distancia.

Ella jamás me reveló que un admirador secreto la llamaba al mediodía.

El tiempo pasó y nos casamos, tenemos tres hermosos hijos, sin embargo a pesar de tener una familia sólida y basada en el respeto común, creo que la monotonía se ha vuelto el pan nuestro de cada día, lo noto por las noches cuando llego rendido del trabajo, a ella ya no le brillan los ojos al verme, y en nuestra recámara cada noche se hace más gruesa lo que empezó como una sutil capa de hielo.

Es tiempo de revitalizar nuestra relación, y se me ha ocurrido resucitar a un muerto del pasado, un incógnito admirador amante que la protege y la escucha siempre con fidelidad...

Quiero y por todos los medios intento que todo vuelva a ser como antes, como en esa época de nuestra amada juventud, como antes de conocernos.

Hoy le he enviado un arreglo floral con una frase corta pero que sin duda para ella tiene un gran significado, estoy seguro que la hará recordar viejos tiempos…

P.D. Cuento dedicado a “F”. Sé que nunca leerás esto, pero quiero decirte que yo soy aquel loco que te llamaba siempre a las diez de la noche y se quedaba como bobo escuchando tus palabras sin atreverse a responder jamás.


NaCl-U-2


Remo.

8 Comentarios:

Blogger webita dijo...

Hermoso! no podría imaginarme algo mejor... buenísimo don Zórpilo... tons cuando la próxima reunión?

9:41 a.m.  
Blogger ka! dijo...

...hermano:

Es ud. un degenerado!..jajajaajaj

Buenísimo, me recordaste un poco a la rola de "detalles"....mezclado con una rola de "mi banda el mexicano"...

Feliz día del conteibol!...

2:44 p.m.  
Blogger Sivoli dijo...

me acordé de un corto muy weno de cine mexicano... lo que no recuerdo es el nombre de ese corto.

Muy buen post, señor. Snif!

8:51 a.m.  
Blogger 315517 dijo...

Jajajajaja... sí que empiezo a creerme que es Usted un grandísimo "zórpilo"... ^_´

Ö_Ö

1:32 p.m.  
Blogger webita dijo...

no ps ora si necesito lanzar las penas al viento, pero tu dime cuando porque eres el de agenda apretada :S

buaaaaa!

10:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen cuento, me gusto mucho, de inicio a fin.

8:11 p.m.  
Blogger Enigma dijo...

Ok... ok... dejame decirte que me gusta mas esta segunda parte ya que es un poco mas fluida, pero magnifico cuenta

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

5:55 p.m.  
Blogger webita dijo...

zorpilo, el viernes a las ocho y media tocan unos amigos en el momo, como ves? invitacion en mi blog

1:22 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal