12 mayo 2006

El valle de los lobos.

En Europa se estrenó hará cosa de un mes o dos una película turca con ese título, en ella detalla un hecho real que ocurrió en el norte de Irak.

Por largo tiempo Turquía y Estados Unidos han sido aliados muy cercanos, especialmente durante la invasión estadounidense a Irak.

En un determinado momento, los soldados gringos arrestaron a once soldados turcos que operaban en ese país, después de encarcelarlos por dos días, los dejaron en libertad al parecer de una forma verdaderamente indignante.

Fue ese hecho el que motivó la furiosa reacción de la prensa turca, la desaprobación inmediata de los políticos de esa nación, la tensión en las vías diplomáticas de ambos países y la creación de la película.

Se dice que “El valle de los lobos”, es la película más cara que se haya producido en Turquía, su costo ronda los diez millones de dólares.

Además del arresto de los soldados turcos, en la cinta se narra una boda iraquí, en la que todo era felicidad hasta que llegan los rambos gringos con sus bombas y municiones y aquello termina en masacre, ya que para ellos todos los morenos somos terroristas hasta que se demuestre lo contrario, y aún así no dejan de tener dudas.

En realidad es miedo a su conciencia lo que tienen, porque tantas veces las han hecho que esperan que cualquiera se las cobre a la primera.

También se observa en la película como es que muchas personas son llevadas a la cárcel de Abu Grahib, (ya he hablado anteriormente de las barbaridades que ahí se cometen), donde un doctor judío trafica con los órganos vitales de los presos.

Obviamente esto no les ha hecho ninguna gracia a los estadounidenses ni a los judíos, porque según ellos la situación con los musulmanes está muy candente como para que una película así sea mostrada en occidente, lo cual a su decir, incrementaría el odio anti-semita y anti-estadounidense, como si ellos no hicieran lo propio con películas como Munich, por cierto producida por un judío gringo.

¡Bah, hipócritas!, los mismos que hoy se oponen a “El valle de los lobos”, son los que no tuvieron ningún reparo en alentar la exhibición de “Soldado desconocido”, sólo que ahora sí se “preocupan” por el mensaje “anti-judío y anti-cristiano” que los turcos manejan en esa película.

A ver ahora que sienten, sólo va una de cal por las que van de arena, cuando menos una vez ya se les volteó el chirrión por el palito.

Por lo pronto “El valle de los lobos”, ya fue un éxito de taquilla en Turquía y en Alemania, esperemos pronto las reacciones que suscitará en España.

Sería bueno que se exhibiera esa película en México, uno debe tener otros puntos de vista de la guerra en Irak y no nada más la que Hollywood pretende imponernos, que si bien en cierta parte de la trama esa cinta es ficción, también nos acerca bastante a una imagen más verdadera de lo que allá ocurre, a mí me interesaría mucho ver como es que quedan vapuleados los güeros por los morenos.

Obviamente esa película no va a ganar nunca un Óscar…


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal