22 agosto 2006

El modelo inteligente.

Con frecuencia observamos con desagrado los actos violentos que realizan los fanáticos religiosos en tal o cual parte del mundo.

Nos parece incomprensible a nosotros como mexicanos que en pleno siglo XXI, el hombre pueda llegar a cometer tantas series de atrocidades con sus semejantes en nombre de la fe.

Siempre que escuchamos sobre ese tipo de hechos, nos imaginamos que son cosas que ocurren en lugares distantes, con religiones diferentes, en países subdesarrollados con millones de personas pobres e ignorantes.

Pues bien, un acto de igual cerrazón de raciocinio está llevándose a cabo en estos momentos en los Estados Unidos de América, sí, lo leyó usted bien, en la nación más poderosa y desarrollada del mundo, en la que uno supondría que las personas no son tan pobres o ignorantes como en el resto del mundo.

Resulta y resalta ser que la mayoría de los estados del centro de La Unión Americana se oponen con uñas y dientes a la explicación científica de la teoría de la evolución que elaboró Charles Darwin hace mucho tiempo, ellos sostienen a capa y espada que ese tipo de enseñanzas deben ser suprimidas de las escuelas públicas, y en su lugar se debe de educar a los escolares en la creencia única y absoluta de que fue Dios quien creó el cielo, la tierra y todas las cosas a rajatabla, eso entre otras tonterías que rayan en la más completa intolerancia y fanatismo.

Habrase visto semejante estupidez, el fundamentalismo religioso basado en La Biblia está tomando cada vez mayor fuerza en los Estados Unidos de América, ¿No que movimientos como el Ku Klux Klan ya estaban muertos y enterrados?, con esto se confirma que el movimiento del “poder blanco” sigue vigente y con mayor virulencia.

Ellos que mandan al espacio naves interplanetarias con lo más avanzado de la tecnología terrestre y que se vanaglorian de los últimos avances científicos, quieren retroceder a La Edad Media en cuestiones de religión.

Cuando me di cuenta de ello, no pude evitar soltar una estruendosa carcajada y continuar riéndome por un buen rato de lo tonto que son algunos estadounidenses, ¿No sería ya tiempo de que mejor buscaran de alguna forma reconciliar a Darwin con Dios?, digo, se me ocurre pensar que así se verían menos imbéciles los norteamericanos.

Luego analicé con más calma la situación y llegué a la conclusión de que es algo muy grave, porque de triunfar ese movimiento de creencias, que denominan el “modelo o diseño inteligente”, el cual a mí me parece el modelo o diseño más pendejo que he visto en mucho tiempo, no se van a conformar con eso, sino que van a querer que todo el mundo (civilizado o no) adopte su intolerante e imbécil postura en cuestiones de educación religiosa.

¿Qué vamos a hacer con tantos vecinos fanáticos, violentos y además armados?, recordemos a la secta liderada por David Koresh que se enfrentó hasta la muerte con la policía y el F.B.I en Waco, Texas en aras de sostener que sus creencias eran las únicas válidas a los ojos de Dios (lo cual sostiene toda religión y secta).

Ya sabemos que los gringos no entienden mucho de razones a la hora de convencer a otros países con su verdad, para eso tienen su agresiva, desprestigiada, cruel e inhumana pero eso sí muy efectiva fuerza militar.


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal