21 agosto 2007

La tierra duele.

Las ganas de ir a caminar no me brotaron de la nada.

Fue la terrible noticia la que automáticamente me impulsó a alejarme.

La tarde era deliciosa, soleada y apacible en el inicio de mi marcha; de pronto las blancas nubes se volvieron grises y después negras.

A esas alturas yo ya no caminaba, corría desaforado, deseaba flotar, planear como las aves peregrinas, y empezó a llover…

Fue la lluvia de verano la que logró derretir mis sentimientos, desahogué mi dolor sin sentirme avergonzado, mientras las gotas que recién caían del cielo se mezclaban sin recelos con mi llanto.

Aceleré mi paso, era una huida violenta, una vana carrera por intentar alejarme de los recuerdos del pasado, de una infancia placentera que transcurrió serena en el hogar de mis ancestros.

Rendido y agotado, comencé a caminar; todo pasó de repente, cuando me dí cuenta que la luna se asomaba en un claro que las nubes olvidaron cubrir, ya había vuelto a ser el mismo, sólo que ahora me sentía más ligero y liberado.

Recuerdo haberle dado la bienvenida a las sombras de la noche y el haber saludado amablemente a los árboles que mudos me formaban una valla; era tal su solidaria tristeza que de cuando en cuando dejaban caer sus gruesas lágrimas sobre mí cuando el viento los mecía de un lado a otro.

Cerré mis ojos un instante y como en cámara rápida recordé la casa en que me crié, la enredadera del cerco, la pila de la noria, y la antigua galera que tanto temíamos se viniera abajo de lo vieja.

Hoy ya no existe nada de eso, mi padre vendió su terreno, y en menos de dos días fueron destruidos por el nuevo dueño.

Esa que era la cuadra heredada por el abuelo de mi abuelo a su familia es hoy solo un puñado de polvo sin recuerdos, sin historia y sin memoria.

Regresé con mi padre, el clima era fresco, más de lo que esperaba, pero mucho menos de lo que yo sentía por debajo de mi piel.


NaCl-U-2


Remo.

4 Comentarios:

Blogger ka! dijo...

Debe de ser dificil amigo mío, el ver el resultado de los años, de los tuyos y de tus padres reducidos a polvo..

...sin embargo; mientras vivan en el recuerdo tuyo y de los tuyos...mientras sean remembrados en una y mil historias no habrá erosión ni bulldozers que derriben esos muros...

Un fuerte abrazo.

Ka! pre dean!

2:42 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Wow...

No me imagino que se debe sentir todo eso que te paso.. sin embargo, me imagino que debe de ser muy dificil..

Saludos!

Por cierto, si, Ragnarok es de la mitologia nordica.

3:07 p.m.  
Blogger Ana Soria dijo...

La mutación de las cosas, causa el mismo cambio en los seres humanos… lo cierto es que el valor que le damos, nos hace poner en ellas cierto apego… mmm, tranquilo, los recuerdos permanecen y son buen alimento para el alma… volverás a sonreír bajo la lluvia y la luna te iluminará.

Saludos desde la redacción catatónica…

3:55 p.m.  
Blogger 315517 dijo...

Estimado René: tú eres la mejor semilla de la memoria y donde tu vayas llevarás contigo la casa, el terreno, la noria, la pila, la galera, tu sangre, tu herencia... tú eres la respuesta.
Pero eso ya lo sabes... ^_´

2:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal