25 enero 2006

Arriva el peje.

Sí, lo leyó usted bien, dice “Arriva” ayer los “Unibercitaryoz de Idalgo”, así lo han dado a conocer.

El escándalo de ayer, en las noticias lo provocaron los estudiantes de una Universidad del Estado de Hidalgo, que abuchearon hasta que se cansaron al candidato del RIP, perdón digo PRI, Roberto Madrazo.

Creo que el señor estuvo intentando hablar con ellos durante dos minutos, pero los gritos y chiflidos lo hicieron desistir de ello, y se retiró del lugar, entre la algarabía se podía ver a un “estudiante”, que infantilmente ¡Qué candidez!, hizo un avioncito de papel y escribió en él “Arriva el peje”.

Esto, a ojo de buen cubero demuestra varias cosas:

1.- El sistema educativo es un asco, porque esa persona tuvo en algún momento un maestro o maestra de primaria que por supuesto no le explicó lo que es la ortografía. (De antemano el maestro y el alumno están reprobados por mí).

2.- Si un estudiante universitario no sabe ni escribir “Arriba”, mucho menos estará preparado para discutir modelos micro y macroeconómicos, como el que proponía el candidato antes citado. (Si copia dos veces la letra de La Bamba, aprenderá correctamente a escribir la palabra, aunque eso se aprende cuando menos leyendo “Sensacional de Traileros”).

3.- No existe educación ni civismo en los próximos profesionistas del país, una cosa es que uno esté de acuerdo con una determinada ideología y otra muy diferente gritar e interrumpir a un ponente. (Nos regimos por el ejemplo que han propiciado los diputados y senadores en los informes de Gobierno, que como se sabe son unos perfectos asnos).

4.- ¿Sabrá ese imbécil distinguir entre lo políticamente correcto e incorrecto? (Si no sabe distinguir entre una "b" y una "v").

5.- Si te quieres mofar de alguien, hazlo correctamente, si no, vas a ser la burla de muchos más. (Como es este caso).

Quiero dejar en claro que mi afiliación política no es ni priísta, ni panista, ni perredista, ni nada que termine en ista, y que en lo personal considero que es necesario primero escuchar lo que una persona puede decir, para poder criticar sus propuestas.

En el año de 1994, estuve presente en un foro en el que participó el Sr. Francisco Barrio Terrazas, en ese entonces Gobernador del Estado de Chihuahua, no comparto sus puntos de vista, ni pertenezco a su corriente ideológica, pero me parecieron sumamente importantes sus planes para realizar las obras de construcción de un nuevo centro penitenciario prácticamente de alta seguridad en las afueras de la ciudad, lo expuso con mucha personalidad y con una gran convicción y siento que aunque fuera un poco algo logré aprender.

En el año 2000, me tocó estar presente cuando el Sr. Porfirio Muñoz Ledo, visitó la ciudad de Chihuahua, en el Paraninfo Universitario se dieron cita muchos allegados a su ideología. No pienso ni similarmente como ese señor, ni pertenezco a su partido político, tampoco me convenció con sus razonamientos, pero me pareció una persona muy brillante al exponer sus ideas y muy inteligente al contestar las preguntas que le hicieron al final. Sin embargo dijo algo que sí me gustó, y era que en ese momento él proponía que todos los partidos políticos se unieran para derrotar al PRI, algo parecido a lo que ocurrió en Chile para expulsar a Pinochet del poder, su manejo del lenguaje ojalá sea provechoso en mí.

Pero en este país de políticos aferrados eso no funciona, cada quien jala para donde sus intereses personales le convienen sobreponiéndolos a los intereses de México.

Por último, también me tocó estar presente con en una declaración del Sr. Patricio Martínez, anterior Gobernador del Estado de Chihuahua, donde literalmente como un perro defendió el derecho de percibir las aportaciones federales en mayor cuantía por parte de la Secretaría de Hacienda. Debo decir que ese señor me pareció muy exasperante, redundante y sin nada de imaginación. Tampoco comulgo con sus pensamientos, ni pertenezco a su corriente política, pero me pareció importante que un Gobernador alzara la voz ante La Federación para defender los derechos de los chihuahuenses.

A lo que me refiero, es que primero escuche uno a las personas, tome lo que sirva de ahí, y entonces sí lanzar la crítica despiadada, con fundamentos. “Con los pelos de la burra en la mano”, para que me entiendan.

Cuando uno está seguro de sus posiciones, por más que venga un fulano a quererme convencer que ellos son la única religión verdadera del mundo, no lo va a lograr, ¡Hay que ser más tolerantes caramba!

Como decían en una antigua película española: “Hay que conocer el pecado, para poderlo criticar”.

En lo particular, considero que no hay a quien irle:

Andrés Manuel de seguro le va a dar un buen hueso a Nico, (El chofer), y le va a pagar un sueldazo al igual que a todos los de los video-escándalos.

Felipe es tan conservador que en peligro y hasta instituya un día feriado como “Día del católico”.

Madrazo llegó al poder en Tabasco con un fraude enorme, con gastos de campaña exorbitantes, y representa todo lo negativo de setenta años en el poder, para colmo lo apoya el “Niño verde”, otro de video-escándalo.

Pero si se me presenta la oportunidad, estaré presente en sus mítines escuchándolos con mucho respeto, para entonces sí, burlarme de ellos en este foro a mi antojo, porque de cualquier manera, yo voy a ir a votar en las elecciones federales, eso ténganlo por seguro, o ¿Creen que no vale la pena?

Por último sólo me queda preguntarle al pseudo-estudiante: ¿En las próximas elecciones vas a votar o a botar?, porque no es lo mismo, ni es igual.

P.D. Este no era el texto que quería mostrar hoy, pero ni hablar, ya me extendí demasiado.


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal