04 abril 2006

Mensaje en mi celular.

Cierto día sonó mi teléfono celular, había recibido un mensaje que a la letra decía:

“Si tienes más de un año con tu amigo de TELCEL, hablar a cualquier TELCEL te cuesta sólo $1.00 peso el minuto. Gracias por hablar. Aplica llamadas locales”.

Siempre que me llegan ese tipo de “cadenas”, las leo y luego las borro, no les doy importancia porque considero que son actos de una persona bromista.

Ayer platicando con Miguel, -que es un compañero de trabajo-, me dijo que él también había recibido uno igual, y que al parecer la oferta de las llamadas es en serio.

Inmediatamente nos pusimos a conversar sobre el tema, a mí me pareció extraño que TELCEL haya decidido hacer algo así, porque normalmente sus usuarios les valemos tres cacahuates.

Miguel me comentó que él suponía que TELCEL estaba llevando a cabo ese plan porque tenía miedo que al entrar más compañías competidoras de telefonía celular en este territorio, muchos de sus clientes dejaran TELCEL y se fueran por ejemplo con NEXTEL.

Es este tipo de cosas las que me molestan de mi país, aquí es necesario que sientan su mercado acechado para que entonces sí den vuelta la cabeza y nos dirijan a los clientes una sonrisa, nos empiecen a tratar bien y nos colmen de premios, promociones y ofertas.

¿No es extraño que ahora sí nos quieran mucho?, ¿Qué ahora sí valoren a sus clientes?, ¡Eso pudieron hacerlo desde hace años!, ni modo que digan que no se les había ocurrido o que no podían soportar el costo, sus ganancias son multimillonarias.

Me quedé recordando que en el mes de febrero recibí un mensaje en mi cuenta de correo electrónico, instándome a no utilizar por dos días seguidos el teléfono celular, esto con el propósito firme de que las compañías bajaran sus tarifas y en ese texto además, hacían un comparativo sobre el costo de las llamadas de los teléfonos móviles en los Estados Unidos y México.

Por mi parte, cumplí con no hablar con nadie por el celular y afortunadamente no recibí ninguna llamada ni mensaje en mi móvil. ¿Habrá hecho efecto ese acto? O estas últimas acciones asumidas por TELCEL sólo son el reflejo del miedo a perder clientes ante la competencia y por ende, hace que TELCEL esté tan de buena onda.

Mucho me recuerda a la guerra de la telefonía cuando entraron a la competencia del mercado interno de los teléfonos fijos compañías como AT&T, entonces sí, TELMEX, se desvivía por atender a la gente, siendo que durante años los tenía en el arcón del olvido y cuando podía casi siempre nos trataban a patadas.

Por lo pronto no me voy a poner a averiguar si son peras o son manzanas, hay que aprovechar que el gigante de la telefonía celular se pone de modo para beneficiarme un poco.

Evoco en estos momentos una frase que pronunció la maestra Rosy Pérez, durante una de sus magistrales clases de economía: “Donde no hay competencia, hay incompetencia”.


NaCl-U-2


Remo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal